RESIDENCIA FUENTE VENTURA

LUEY - VAL DE SAN VICENTE

Quiénes somos

Fuente Ventura es una residencia mixta pensada para acoger a personas dependientes, amantes de la naturaleza y el medio rural. Nuestro objetivo es ofrecer un ambiente distendido y familiar sin menoscabo de la calidad y profesionalidad de la atención socio sanitaria. Todo esto se consigue gracias a unas modernas y amplias instalaciones y un personal amable y profesional.

Trayectoria

 

Nacimos en 1996 con el objetivo de cubrir la falta de plazas residenciales para la tercera edad en el Occidente de Cantabria. Desde entonces nuestro objetivo ha sido siempre mejorar día a día, conseguir el mejor trato para nuestros mayores, darles un nivel de vida adecuado a nuestro tiempo y rodearles de un ambiente hogareño. Para ello hemos buscado, y seguimos buscando, la mejor forma de llegar siempre al máximo nivel de calidad posible.
Posteriormente, en el año 2000, abre sus puertas nuestro Centro de Rehabilitación. Destinado a atender las necesidades de nuestros residentes y a suplir la carencia de este tipo de servicios en nuestra Comarca, ofreciendo a los usuarios unas originales instalaciones con numerosos servicios y lo que es más importante, con profesionales de prestigio y experiencia

  Actualmente, el Centro cuenta con 33 plazas autorizadas de las cuales 32 están concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales. El acceso a las plazas concertadas requiere de solicitud previa a la mencionada entidad y de la posterior resolución en la que se asigne una plaza en el Centro. La plaza privada se solicita al propio Centro.


Sobre nosotros

 Fuente Ventura se encuentra situada en Luey, pueblo típicamente montañés, situado en la parte interior de la marisma de Tina Menor, donde el río Nansa con su suave discurrir va a desembocar en el bravío mar Cantábrico. Rodeado por un magnifico paisaje de praderías y de bosques de encinas, robles, castaños, eucaliptos… y donde el mar y la montaña dotan este paraje de un peculiar contraste.

  Luey es uno de los 14 pueblos de Val de San Vicente, que integran el Ecomuseo Saja-Nansa. La rivera del río Nansa así como los espacios y ecosistemas costeros dotan al municipio de un elevado valor natural (geológico, y ecológico, además de paisajístico). Las sierras y los acantilados se combinan para dibujar un litoral muy recortado, con playas, puntas y las singulares rías de Tina Mayor y Tina Menor, con sus marismas. Es Luey, pues, un lugar idóneo para disfrutar de la Naturaleza y realizar visitas a los enclaves más interesantes del Occidente de Cantabria y el Oriente de Asturias: Picos de Europa, Covadonga, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Cuevas de Altamira, etc.

 

.

Mapa
Llamada
Email